Anillos intraestromales:

Aquí puede escuchar el audio del artículo:

[audio http://dl.dropbox.com/u/51862243/4.2%20anillos.mp3 ]

Los segmentos de anillos intraestromales, es una técnica que consiste en colocar unos anillos curvos de acrílico, en el estroma corneal (capa media y una de las más gruesas de la córnea) con el fin de disminuir la irregularidad de éste tejido, reducen el astigmatismo y la miopía, mejora la tolerancia a los lentes de contacto y la visión con armazones y se cree que puede retrasar la progresión de la enfermedad.

La cirugía que dura entre 10 y 15 minutos es ambulatoria y emplea anestesia tópica (con gotas). Por lo general se intervienen simultáneamente los dos ojos, debido a que no requieren ser tapados.

Una vez que se colocan los colirios anestésicos, se realiza una incisión de 1 milímetro en la córnea y se genera una especie de túnel en forma de semicírculo, en donde se introduce el anillo, después del cual se sutura un punto que será retirado pocas semanas después.

Tras la cirugía se sentirá una leve sensación de arena en los ojos, que no durará más de tres horas y al día siguiente deberá ser chequeado por el especialista. Tras la cirugía, también puede existir dolor, lagrimeo, sensibilidad a la luz, y enrojecimiento. Las molestias y resultados dependerán de cada persona, pero en caso de que estos síntomas aparezcan tardíamente es mejor consultar a su médico de forma inmediata.

Las complicaciones postquirúrgicas de esta cirugía, aunque poco frecuentes podrían ser: perforación de la córnea, infecciones, trastornos visuales o desplazamiento de los anillos.

Éste procedimiento está indicado para personas con queratocono de cualquier edad que no toleren el lente de contacto y posean distorsiones corneales severas. Además es reversible, es decir, el anillo puede ser retirado en caso de que el resultado obtenido no sea el esperado o la cicatrización corneal no fuera la habitual, sin embargo los riesgos son mínimos y no existe peligro de rechazo.

Descargar: Audio Anillos Intraestromales

Volver a la página anterior

Deja un comentario